ÚLTIMO MOMENTO

Junto a jóvenes y familias, Othar participó del festejo inclusivo

Chubut promociona sus destinos en la Expo Turismo Comodoro y

Paula Saavedra: “El Buen Vivir es recuperar el equilibrio con

El método no tiene dueño y todos acompañan hasta la

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111

Othar inauguró la segunda etapa del alumbrado público del camino

El Municipio avanza con gestiones para restablecer los servicios en

Comodoro celebra las tradiciones argentinas con artesanías, diseño local y

Othar acompañó el 90° aniversario del Hospital de Diadema y

martes 10 noviembre, 2026
InfoSur en Línea InfoSur en Línea
  • Comodoro
    • Rada Tilly
    • Regionales
    • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Policiales
  • Deportes
  • Cultura
  • Turismo
  • Columnistas
    • Mariel Suarez
    • Sergio Mammarelli
    • Gabriela Mendonça
    • Paula Saavedra
    • Jorge Sánchez
    • Club del Libro
logoDARK
  1. Home
  2. Economía
  3. Ganancias: el piso será de $1,8 millones y las alícuotas, progresivas
 Ganancias: el piso será de $1,8 millones y las alícuotas, progresivas
Economía

Ganancias: el piso será de $1,8 millones y las alícuotas, progresivas

9 abril, 2024

Por Liliana Franco / ÁMBITO

Según había anticipado Ámbito, el piso del mínimo no imponible sufrirá una suba que será de $1,8 millones para solteros y de $2,2 millones para casados.

El Gobierno sigue confiado que en esta oportunidad podrá lograr que el Congreso apruebe la ley ómnibus. Esta confianza se basa en las innumerables reuniones que han llevado a cabo con gobernadores y jefes de bloques de Diputados.

Producto de estas reuniones es que este martes el Poder Ejecutivo remitirá el proyecto de Ley Bases (unos 220 artículos) que incluye el paquete fiscal. Justamente uno de los temas que, en su momento, dividió las aguas fue el nuevo piso tributario del Impuesto a las Ganancias.

Sobre este punto se habría logrado un acuerdo consistente en fijar el piso en 1.800.000 millones para trabajadores solteros y 2.200.000 para trabajadores casados con dos 2 hijos. La novedad es que habrá una escala progresiva de tributo que arranca del 5% hasta llegar al 35%. Asimismo, se contempla que la actualización por IPC para que se mantenga la proporcionalidad inicial.

Tanto los diputados de Hacemos Coalición Federal representados en la reunión por Miguel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer como la posterior con los diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, como los radicales le trasmitieron al Gobierno su intención de discutir en el marco de la Comisión la reforma laboral.

En particular, la iniciativa de los diputados es tratar los aspectos vinculados a período de prueba, multas por juicios laborales, libre elección por la indenmización. No incluyen dos de los puntos controvertidos del DNU que son los aportes sindicales y el tema de las obras sociales.

En relación a los tiempos, desde la Rosada estiman que la semana que viene pueda tratarse en comisión para lograr un nuevo dictamen con la intención de que pueda llevarse al recinto antes de que termine abril.

Share This:

Previous post
Next post
RELACIONADAS Te puede interesar
Comodoro

Junto a jóvenes y familias, Othar participó

9 noviembre, 2026

“Sin etiquetas”, reunió a más de 150 jóvenes, familiares y acompañantes terapéuticos en una

Regionales Turismo

Chubut promociona sus destinos en la Expo

9 noviembre, 2026

La Provincia participa de la 12ª edición del encuentro con un stand institucional donde

Entrevistas Paula Saavedra

Paula Saavedra: “El Buen Vivir es recuperar

8 noviembre, 2026

Especial para InfoSur La licenciada Paula Saavedra, en diálogo con InfoSur Radio, que se

INFOSUR EN LÍNEA. Todos los derechos Reservados.