Ola Rada Tilly 2026 consolidó una propuesta integral con más
TEMA LIBRE: TODOS LOS CUENTOS, EL MISMO CUENTO
CLUB DEL LIBRO Te ofrece una selección de dos libros nuevos, acompañada siempre de la Carta del Mes, a “la mitad de la mitad” de lo que cuestan en librerías. ¿Te prendés?
Whatsapp: 2974236135
Instagram: club.del.libro.cr
Una columna de Club del Libro
La vaca, cómo es tu barrio, qué hiciste en tus vacaciones de invierno… O directamente Tema Libre, enunciado que resultaba engañoso: frente a un horizonte tan prometedor –el infinito como posibilidad concreta- la alegría mutaba en culpa bastante rápido. ¿Cómo era posible que el tiempo transcurriera y la hoja continuara en blanco?
Escribiendo ahora con la puerta abierta, actitud no siempre recomendable, he de reconocer que lo mismo me pasó. Como si quedasen quince minutos para que suene el timbre y hubiera ya en el aire esa cosa de “vayan entregando”, esta columna de presunta frecuencia semanal no terminaba de aparecer nunca.
Arranquemos, subsanemos eso. Cuidémonos del oficio: si usamos la dosis adecuada nos encontraremos semanalmente. Si exageramos, corremos el riesgo de que todos los cuentos sean el mismo cuento.
TATÁN
(Para el Flaco, que en todos los asados dice cosas como éstas)
Buenos y malos que van mutando, multiplicidad de escenarios, estiramiento de situaciones de alta tensión. Conflictos crecientes hasta su resolución, donde no necesariamente el bien triunfa.
Victorias definitivas que resultan efímeras por la aparición de nuevas crisis, generadas por la ambición de personajes que hasta ahí ocupaban un segundo plano.
Una escena de sexo extra marital – Una ejecución violenta – Un conflicto creciente – Personajes secundarios que ocupan un nuevo rol – Una batalla final – Una paz efímera – Una escena de sexo extra marital – Una ejecución violenta…
Una línea de producción es un conjunto de operaciones secuenciales establecidas en una fábrica, donde los componentes se ensamblan para hacer un artículo determinado. En ella los materiales se someten a un proceso de refinación, para producir un producto final que sea adecuado para el consumo posterior.
En este proceso de manufactura las partes, comúnmente intercambiables, son añadidas conforme el producto semi-terminado avanza por las distintas estaciones de trabajo. En la última son agregadas en secuencia hasta que se produce el ensamble final.
En contraste con antiguos modos de trabajo artesanal, la línea de producción consigue resultados a menor velocidad y menor costo. Los productos finales resultan en extremo confiables: son iguales a sí mismos, sin rasgos de intervención personal, funcionales a lo que se espera de ellos. No fallan.
Nuestra historia podrá centrarse en el lejano oeste, en una cámara de senadores o en la Inglaterra de siglos pasados. Puede contener dragones y pociones mágicas. Puede ser enteramente ficcional o basada en hechos reales.
Una escena de sexo extra marital – Una ejecución violenta – Un conflicto creciente – Personajes secundarios que ocupan un nuevo rol – Una batalla final – Una paz efímera – Una escena de sexo extra marital – Una ejecución violenta…
Tatáaaaaan, Netflix. No falla.
