ÚLTIMO MOMENTO

El Municipio intervino la calle Diego Simón de Los Tilos

El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo territorial para impulsar

Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una de las ciudades

Rada Tilly conmemoró el Día de la Bandera con la

Más de 30 instituciones de los Juegos Comunitarios recibieron materiales

Futsal: MyL y El Lobito están en cuartos de final

La tensión en Medio Oriente vuelve a impactar en el

Adorni: entre el capricho de los Milei y el silencio

Destacan los beneficios del hongo Reishi para acompañar el descanso,

Se entregaron materiales deportivos a la Liga Norteña de Fútbol

lunes 22 junio, 2026
InfoSur en Línea InfoSur en Línea
  • Comodoro
    • Rada Tilly
    • Regionales
    • Nacionales
  • Política
  • Economía
  • Policiales
  • Deportes
  • Cultura
  • Turismo
  • Columnistas
    • Mariel Suarez
    • Sergio Mammarelli
    • Gabriela Mendonça
    • Paula Saavedra
    • Jorge Sánchez
    • Club del Libro
logoDARK
  1. Home
  2. Turismo
  3. El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo territorial para impulsar el desarrollo turístico
 El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo territorial para impulsar el desarrollo turístico
Turismo

El Gobierno del Chubut fortalece el trabajo territorial para impulsar el desarrollo turístico

22 junio, 2026

A través de una agenda de reuniones en distintas localidades, la cartera turística avanza en mesas de trabajo con municipios, referentes locales y prestadores para consolidar estrategias de desarrollo en todo el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, lleva adelante una agenda de trabajo territorial en Esquel, Gobernador Costa, Río Senguer, Río Mayo y Sarmiento, con el objetivo de fortalecer el vínculo con los actores locales y avanzar en distintas gestiones orientadas al desarrollo y la consolidación de la actividad turística.

La recorrida forma parte de una agenda más amplia que impulsa el Gobierno Provincial en todo el territorio chubutense, promoviendo espacios de diálogo e intercambio con municipios, organismos públicos y prestadores turísticos, a fin de identificar necesidades, generar herramientas de acompañamiento y potenciar las oportunidades de crecimiento de cada destino.

En ese marco, se desarrollan reuniones y mesas de trabajo en las localidades mencionadas, con una agenda común centrada en ejes estratégicos para el sector. Entre los principales temas abordados se destacan las líneas de financiamiento disponibles a través de distintos organismos, la asistencia técnica del Banco Mundial para el sector turístico, la Ley de Incentivo a las Inversiones Turísticas, el análisis de los servicios turísticos actuales y su potencial de crecimiento, así como la necesidad de fortalecer las capacitaciones frente a los nuevos escenarios y demandas del mercado.

Asimismo, durante los encuentros también se trabaja sobre el rol de la Agencia Chubut Turismo en la promoción de destinos, la participación en ferias nacionales e internacionales y el fortalecimiento de la cadena de comercialización turística, con especial foco en la integración y el posicionamiento de los prestadores locales.

La delegación del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas estuvo integrada por las directoras generales de Calidad y Servicios Turísticos, Daniela Rodríguez Paulet, y de Planificación y Desarrollo Turístico, Gissela Huayquimilla, junto al coordinador de la Agencia Chubut Turismo, Leonardo Gaffet.

Durante la recorrida, la delegación fue recibida por el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi; de Río Mayo, Gustavo Loyaute; y el referente de Turismo de Gobernador Costa Román Elgueta; quienes acompañaron las distintas instancias de trabajo y diálogo territorial. Además, en la ciudad de Esquel mantuvieron una reunión interna con la totalidad de la Delegación del Ministerio en la localidad.

A través de estas acciones, el Gobierno del Chubut continúa consolidando una política turística con fuerte anclaje territorial, promoviendo el desarrollo equilibrado de los destinos, el fortalecimiento de las economías regionales y la generación de nuevas oportunidades para el sector en toda la provincia.

Share This:

Previous post
Next post
RELACIONADAS Te puede interesar
Comodoro

El Municipio intervino la calle Diego Simón

22 junio, 2026

Tras un intenso operativo de bacheo y nivelación de la calzada, se erradicó una

Sarmiento

Torres: “Sarmiento merece la infraestructura de una

22 junio, 2026

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, y bajo el Plan

Rada Tilly

Rada Tilly conmemoró el Día de la

22 junio, 2026

La comunidad de Rada Tilly conmemoró este sábado al mediodía el Día de la

INFOSUR EN LÍNEA. Todos los derechos Reservados.